Fugas de agua en Málaga

Tabla de contenidos

Fugas de agua en Málaga

Las fugas de agua en Málaga son solucionadas exitosamente por nuestra empresa de Fontaneros en Málaga. Las fugas de agua no solo dejan a su paso charcos en el suelo, sino que también pueden derivar en problemas mayores. Ya sea un goteo persistente en el grifo del baño o una fuga más insidiosa dentro de las entrañas de las tuberías, estas escapadas pueden pasar desapercibidas hasta que el daño se manifiesta.

fugas agua Málaga

Localización de fugas de agua en Málaga

Localizar fugas de agua puede parecer como buscar una aguja en un pajar, pero con las herramientas adecuadas y un poco de paciencia, descubriremos el origen de esos misteriosos escapes. En primer lugar, empezamos a observar cualquier cambio inusual en el hogar. Estos pueden ser manchas de humedad en las paredes, techos o suelos, además de prestar atención a cualquier sonido de goteo o murmullo en lugares donde no debería haber agua. 

Además, desde Fontaneros GONZÁLEZ JIMÉNEZ en Málaga, empleamos tecnología como cámaras termográficas o detectores de fugas acústicas. Las cámaras termográficas pueden revelar cambios en la temperatura que indican fugas, mientras que los detectores acústicos amplifican el sonido de las fugas, facilitando su localización.

Consecuencias de fugas de agua

Una fuga de agua puede parecer un problema menor, pero sus consecuencias pueden ser significativas y extenderse más allá de un simple charco en el suelo. El agua tiene un talento innato para infiltrarse en lugares donde no debería estar. Las fugas persistentes pueden empapar las estructuras de las paredes y techos, debilitándolas con el tiempo y llevando a daños estructurales que son costosos de reparar. Además, la humedad es el aliado perfecto para el moho y los hongos. Una fuga constante crea un ambiente propicio para su crecimiento, lo que no solo daña la calidad del aire interior, sino que también puede representar riesgos para la salud. El agua no solo afecta la estructura, sino también los materiales que la componen. Pinturas descascaradas, madera hinchada y otros materiales dañados son consecuencias visibles de una fuga persistente.

En cuanto a los gastos energéticos, las fugas en sistemas de fontanería pueden provocar pérdida de calor en invierno y entrada de calor en verano. Esto, a su vez, aumenta los costos de energía, ya que el sistema de climatización trabaja más para mantener una temperatura constante. De modo que las fugas a largo plazo pueden resultar en un derroche considerable de agua, afectando no solo a su billetera, sino también a los recursos naturales. Y es que, desde un punto de vista más amplio, las fugas de agua pueden tener un impacto negativo en el medio ambiente al contribuir al desperdicio de un recurso esencial. La conservación del agua es esencial, y las fugas contrarrestan estos esfuerzos.

Contacto de fugas de agua en Málaga

Si cree necesario que nuestros profesionales empleen todas las técnicas para la detección y solución de fugas de agua en Málaga, puede contactar con FONTANEROS MÁLAGA a través del correo electrónico jijgonzalezjimenez@hotmail.com o de los números de teléfono 952 25 11 30 – Móvil: 640 261 814 con el fin de que identifiquemos la fuente de la fuga de agua con precisión.

Contacto